Empleados de Pascual en Lugo piden el respaldo de UGT, CIG y CCOO para evitar la aplicación del ERE

LUGO, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente del comité de empresa de Leche Pascual, Pedro Neira, solicitó hoy la complicidad y el respaldo de los tres sindicatos mayoritarios de Galicia, UGT, CIG y CC.OO. para hacer frente al expediente de regulación de empleo (ERE) que la firma láctea pretende aplicar sobre los 155 trabajadores de su planta de Outeiro de Rei (Lugo).

Así, el representante de los trabajadores en el comité de empresa, vinculado a un sindicato independiente, manifestó que la única opción ahora es "luchar y pelear para que la empresa no lleve a cabo este ERE". Por ello, justificó el intento de hacerse con el apoyo de las principales centrales sindicales de la comunidad.

Además de la colaboración de UGT, CIG y CC.OO., Neira pidió el "respaldo social" de "todo Lugo", tras señalar que los 155 empleados afectados por el ERE continúan acudiendo a su puesto de trabajo en la factoría, aunque, según reconoció, "el ánimo dentro de la fábrica no es para trabajar con muchas ganas".

Neira descartó la adopción de medidas de presión contra la empresa dado que, según señaló, pueden transcurrir "dos o tres meses" hasta que finalice la tramitación del ERE y su aprobación por parte del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

El presidente del comité de empresa defendió, además, que la justificación del expediente carece de "fundamentos" al basarse, entre otras cuestiones, a juicio de Neira, en una reducción de ventas.