FedEx anuncia el despido de mil empleados para reducir costos

  • Washington, 3 abr (EFE).- La empresa de distribución de cartas y paquetes, FedEx, anunció hoy que prescindirá de los servicios de mil empleados en el marco de un plan de reducción de costos forzado por la crisis económica.

FedEx anuncia el despido de mil empleados para reducir costos

FedEx anuncia el despido de mil empleados para reducir costos

Washington, 3 abr (EFE).- La empresa de distribución de cartas y paquetes, FedEx, anunció hoy que prescindirá de los servicios de mil empleados en el marco de un plan de reducción de costos forzado por la crisis económica.

Un portavoz de la empresa en Memphis (Tennessee), indicó que se ofrecerá una compensación a los trabajadores que serán despedidos.

También se reducirán los salarios de empleados extranjeros donde sea posible y se ajustarán las horas de trabajo, añadió.

Solo en Memphis FedEx cuenta con una plantilla de alrededor de 33.000 empleados. La empresa opera en todo el mundo con casi 300.000 trabajadores, dijeron fuentes de la industria.

Los despidos forman parte de un proyecto para reducir mil millones de dólares en costos anunciado en el informe sobre ganancias correspondientes al tercer trimestre del año pasado difundido en marzo.

"Hemos comenzado a reducir la fuerza laboral. Esto es consecuente con lo que habíamos anunciado. Fue una decisión difícil, inevitable debido a la recesión mundial", indicó el portavoz.

En marzo la empresa anunció que sus ganancias se habían reducido en un 75 por ciento en comparación con las del año anterior.