Fertiberia propone un ERE "de seis meses para 227 empleados y 47 de NPK ya firmado por CCOO y CTI

HUELVA, 25 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la Federación de Industrias y Afines (FIA) UGT-Huelva, Luciano Gómez, aseguró hoy que Fertiberia ha propuesto a los sindicatos un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) "de seis meses para 227 trabajadores y 47 de NPK, así como indicó que tanto CCOO como CTI han firmado el inicio del periodo de consultas.

En una nota, Gómez apuntó que FIA-UGT muestra su "desacuerdo expreso y no da por iniciado el periodo de consultas que establece el Estatuto de los Trabajadores".

Asimismo, el representante de FIA en Huelva aseguró que la negociación continúa el próximo miércoles, a partir de las 16,00 horas, hasta el final de la semana y señaló que, en un superficial estudio, "vemos que el ERTE tiene defectos formales y legales, tanto en cuanto a las percepciones económicas como a la inclusión de los miembros del comité".

Para el sindicato, la empresa "tiene prisa por terminar cuanto antes y quiere saltarse los plazos legales que establece la legislación vigente de 30 días y se le ha repetido se exige un plan global de medidas laborales que garanticen el futuro de todos los trabajadores".