Fujitsu despedirá a casi 2.000 de sus empleados en Filipinas

  • Manila, 18 mar (EFE).- El fabricante de productos electrónicos japonés Fujitsu anunció hoy que despedirá a al menos 1.750 de sus casi 5.000 empleados en Filipinas a causa de la crisis económica global.

Fujitsu despedirá a casi 2.000 de sus empleados en Filipinas

Fujitsu despedirá a casi 2.000 de sus empleados en Filipinas

Manila, 18 mar (EFE).- El fabricante de productos electrónicos japonés Fujitsu anunció hoy que despedirá a al menos 1.750 de sus casi 5.000 empleados en Filipinas a causa de la crisis económica global.

De esta forma, ya son más de 45.000 los filipinos que se han quedado en el paro desde que la crisis se desató a finales de 2008, admitió el ministro de Trabajo, Marianito Roque.

El Gobierno filipino espera que la cifra aumente en los próximos meses por encima de los 800.000, mientras los sectores más afectados serán el textil y los electrodomésticos, que abarcan la práctica totalidad de las exportaciones del país.

Casi nueve millones de filipinos, más del veinte por ciento de la población activa de unos 37 millones de trabajadores, carecen de empleo o el que tienen les es insuficiente para llegar a fin de mes, según datos oficiales.

Para atajar el problema, se intenta elevar la exportación de mano de obra, cuyas remesas de dinero enviadas a las familias es una de las mayores fuentes de ingresos del país y el principal sustento de la precaria economía.