GANVAM advierte de que los despidos se duplicarán si no se articulan medidas

  • Arroyo de la Encomienda (Valladolid), 19 feb (EFE).- El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambio (GANVAM), Juan Antonio Sánchez, ha advertido hoy de que los despidos en el sector del automóvil podrán duplicar los 15.000 de 2008 si no se impulsa "un plan de choque".

Arroyo de la Encomienda (Valladolid), 19 feb (EFE).- El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambio (GANVAM), Juan Antonio Sánchez, ha advertido hoy de que los despidos en el sector del automóvil podrán duplicar los 15.000 de 2008 si no se impulsa "un plan de choque".

"La situación es crítica y se necesitan medidas para desactivar esa eclosión que se ha producido" en el sector del automóvil, ha asegurado Sánchez, en declaraciones a los periodistas antes de inaugurar una jornada para analizar la problemática del sector, celebrada en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda.

El presidente de GANVAM ha reclamado a las administraciones central y regionales ayudas para dinamizar la demanda de coches y ha abogado por las "subvenciones directas", al igual que en Alemania, Francia, Italia o el Reino Unido.

Para Sánchez, la solución pasa por "activar la financiación de las empresas y de los consumidores" y por concretar un Plan Prever que ofrezca "ayudas directas a los compradores", porque "el 82 por ciento lo necesita".

El presidente de GANVAM ha explicado que la situación del sector del automóvil responde "a una crisis absoluta de la demanda que paraliza el ciclo" de producción y comercialización, que hace que cerca de 500.000 vehículos "estén paralizados".

En la jornada, inaugurada por el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva (PP), han participado cerca de un centenar de empresas de la distribución y la reparación.