Glassfiber encerrados en la planta de Ponferrada (León)

PONFERRADA (LEÓN), 17 (EUROPA PRESS) Los secretarios general y de Acción Sindical y Política Industrial de la Federación de Industria de CC.OO. de Castilla y León, Gonzalo Díez Piñeles y Miguel Ángel Brezmes Sanz, respectivamente, visitaron hoy a los delegados y al presidente del comité de empresa de LM-Glassfiber, Eusebio González, encerrados en las instalaciones de la compañía en Ponferrada (León).

Durante esta visita, los responsables de CC.OO. quisieron expresar personalmente a los encerrados la solidaridad del sindicato, así como de informarles de las actuaciones realizadas por la Federación de Industria para salvaguardar los derechos de la plantilla.

Por otro lado, estás previsto que ambos responsables sindicales asistan mañana a la manifestación en defensa del empleo en el Bierzo y animan a todos los afiliados y afiliadas a secundar la marcha que recorrerá las calles de Ponferrada y que partirá a las 12.00 horas, de la plaza Fernando Miranda.

El pasado miércoles Miguel Ángel Brezmes Sanz, y el secretario provincial del Sindicato de Industria de León, Alberto González Llamas, acompañaron en Valladolid a los delegados de LM en la reunión que mantuvieron con el director general de Trabajo, Miguel Ángel Díez Mediavilla, para reclamar la participación de la Administración regional en la resolución del conflicto.

CC.OO. respalda la postura mantenida por su sección sindical en LM ante la actitud de "bloqueo" de los responsables de la compañía, que "se cierran por completo" a escuchar las soluciones ofrecidas por el sindicato CC.OO.

La Federación de Industria propone la adopción de medidas no traumáticas en consonancia con la memoria explicativa del ERE presentado por la propia empresa, que diagnosticó el bajón productivo como resultado de una situación coyuntural.

Por tanto, la Federación de Industria de CC.OO. estima que las soluciones deben ser temporales y transitorias para un periodo crítico que se supone corto. Así pues, plantea la aplicación de expedientes de regulación de empleo suspensivos y no extintivos.