Gómez exige a Aguirre que lidere la continuidad de IVECO y Arcelor en Madrid, como lo ha hecho la Generalitat con Audi

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, reclamó hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que actúe y se implique en los problemas que afectan a las plantas madrileñas de empresas como IVECO y Mittal Arcelor, como lo ha hecho la Generalitat de Catalunya ante Volswagen para la continuidad de la fábrica de Martorell.

"Como socialistas madrileños vamos a defender los empleos en nuestra región y desde luego pediremos colaboración al Gobierno de España, pero lo que pedimos también es que el Gobierno autonómico se ponga a trabajar", manifestó Gómez. "Lo que pasó en Catalunya fue que el Gobierno de la Generalitat, junto con el de España, defendieron los intereses de los trabajadores de Martorell", señaló.

En este sentido, destacó que los expedientes ERE están en manos de la Comunidad de Madrid y es la Dirección General de Trabajo la que tiene que dictar informe, positivo o negativo, por ejemplo, en el propuesto en el caso de Arcelor, que afecta a más de 400 trabajadores directos y 1.500 indirectos. "Exijo que sea negativo y que Aguirre se ponga a trabajar y a negociar", insistió.

"Por supuesto que nosotros haremos nuestro trabajo, que es apoyar a la localización empresarial, e implicaremos al Gobierno de España, pero es imprescindible que el gobierno autonómico lo lidere", sentenció el líder socialista en declaraciones a los medios al término de una reunión con responsables regionales para preparar la campaña a las elecciones europeas.

En este sentido, destacó que "son los gobiernos autonómicos los que están liderando en todos los casos la defensa de sus empresas; lo hacen los andaluces, los extremeños, los catalanes, los riojanos, los castellanoleoneses, ¿Por qué Esperanza Aguirre no defiende a su gente?", se preguntó.

Pese a esta situación, Gómez se mostró optimista respecto a los datos de paro para el mes abril porque "las medidas del Gobierno en el conjunto de España van a tener reflejo en los próximos días y semanas".

Recordó que el Plan Zapatero para la Comunidad de Madrid supone 1.000 millones de euros destinados a obra pública gestionados por los ayuntamientos, lo que significa la creación directa de 50.000 empleos.

"Es una crisis muy profunda y Aguirre y su gobierno lo que tienen que hacer es echar una mano. Tiene que ayudar con inversiones al Plan de Zapatero, con acciones de política financiera y defender a las empresas que están en ERE, y que deje de pegarse con Alberto Ruiz-Gallardón, y que deje de meterse en polémicas, que deje de dar inestabilidad a Caja Madrid y que se dedique a lo que le han puesto los ciudadanos, que es a resolver problemas", reclamó Gómez.

La prioridad de los ciudadanos, destacó, es el problema del desempleo y la crisis económica, por lo que lamentó "que a fecha de hoy Aguirre no haya sido capaz de poner encima de la mesa ninguna medida para luchar contra el paro y relanzar la economía madrileña".