Gómez invita a Aguirre a visitar a los trabajadores de ArcelorMittal para buscar soluciones que eviten el ERE

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, invitó hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, a visitar la empresa ArcelorMittal Madrid ubicada en la localidad de Villaverde y compuesta por 412 trabajadores, todos ellos expuestos a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), para que buscar soluciones que aseguren la permanencia de la empresa en la región.

"Invito a Esperanza Aguirre --además estaría encantado en acompañarla-- a hacer una nueva visita a la empresa para decir a los trabajadores que defendemos la permanencia de la factoría en Villaverde, que defendemos la permanencia de la actividad productiva de la empresa en Madrid y que va a defender la localización de esta empresa en nuestra Comunidad y que inmediatamente se va a poner a trabajar y a establecer todos los diálogos pertinentes", afirmó Gómez en rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, donde se reunió con los representantes de los trabajadores y donde indicó que también se reunirá la semana que viene con los ministros del ramo para ver si pueden echar una mano en este caso.

La empresa Arcelormittal de Villaverde está sujeta a un ERE sobre al cien por cien de la plantilla. "Afecta a 412 trabajadores y genera empleo indirecto a 1.500 personas", indicó Gómez, que dijo que se trata de un ERE "inasumible e inaceptable porque un ERE del cien por cien significaría el cese de la actividad productiva, lo que hace difícil la recuperación de la factoría" y "podría suponer la desaparición para siempre de la empresa".

Gómez consideró que Aguirre, como máxima responsable del Gobierno "debe afrontar" medidas y le instó a que "defienda los intereses de Madrid y de los trabajadores de la empresa" y a que inicie toda la negociación política que está a su alcance, así como un proceso de diálogo con la dirección de la empresa "para defender la localización de la empresa en Madrid", como, a su juicio, hacen los Gobiernos. "Esperanza Aguirre debe ponerse manos a la obra inmediatamente", apostilló.

Gómez afirmó partir de la base de que el Gobierno regional estará con los trabajadores y añadió que "no entendería un informe de coartada a una empresa que quiere cerrar su actividad productiva en Madrid" por parte de la Dirección General de Trabajo regional.

Mientras, el portavoz del PP, David Pérez, indicó que Tomás Gómez "ignora que la Comunidad" ha mantenido reuniones con los representantes sindicales patra mediar en este proceso que afecta a varias comunidades autónomas. Asimismo, indicó que "a día de hoy no existe un ERE presentado" y que el "Ministerio de Trabajo es el responsable" ya que puede afectar a todos los trabajadores de la empresa en España que son 12.000.