Huguet cree que Pirelli garantizará "pocos" empleos en Manresa (Barcelona)

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, lamentó hoy que el plan de viabilidad de Pirelli para la fábrica de Manresa (Barcelona) contemple conservar sólo 130 empleos de los más de 500 que trabajan en la planta actualmente.

Huguet consideró que son "pocos" los empleos que garantizan los proyectos presentados por la multinacional, entre ellos establecer un centro logístico y una planta de montaje de placas fotovoltaicas.

Estos son los dos proyectos más avanzados de los cuatro que prevé la multinacional, expuso el conseller. Los otros dos son el reciclaje de neumáticos y la producción de filtros de partículas para el sector automovilístico.

Huguet se mostró "decepcionado", y recordó que la multinacional italiana incumplió los compromisos adquiridos con la administración y los sindicatos al anunciar en febrero el cese de la actividad productiva de neumáticos en Manresa, una decisión que se formalizará con la presentación de un ERE para unos 500 trabajadores antes del 15 de junio.