La Asamblea Europea del IDC analiza en Lisboa los ERE en de diversos puertos, entre ellos, el de Las Palmas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)

La Asamblea Europea del IDC analizará hasta mañana en Lisboa, donde se han dado cita los representantes sindicales de los principales puertos de Europa, las regulaciones de empleo de los puertos europeos, incluido el ERE del Puerto de La Luz y de Las Palmas.

A esta cita han asistido más de 50 delegados que representan a unos 20.000 estibadores en Europa, y asisten a la Asamblea de la Zona Europea del IDC (Internacional Dockworkers Council) para analizar, entre otros, la Nueva Directiva Europea, así como los procesos de regulación de empleo que se están produciendo en "gran parte" de los puertos europeos, incluido el Puerto de la Luz, según informó la Asociación Sindical de Estibadores de Las Palmas (ASEP) en nota de prensa.

Los representantes estudiarán la situación laboral de cada puerto, así como las diferentes alternativas que se están barajando para ajustar la actividad portuaria a la actual situación de crisis internacional.

Además del informe de cada delegación, los asistentes a la Asamblea debatirán sobre el estado de los puertos en la zona africana. Asimismo, el coordinador general de IDC, el canario Antolín Goya, presentará un informe general sobre las distintas zonas que integran la organización internacional de estibadores.

En cuanto a la situación en la zona europea, los representantes sindicales valorarán el proceso de diálogo social que se está produciendo sobre los puertos en la Comisión Europea, así como las reuniones que se vienen manteniendo con el sindicato Internacional de Transporte de Europa (ETF).

Finalmente, este Asamblea de la Zona Europea de IDC se cerrará con la aprobación del plan de trabajo para el próximo año, y la consolidación de la IDC-Europa.