La japonesa Nissan reducirá aún más la producción nacional, en marzo

  • Tokio, 26 feb (EFE).- Nissan, el tercer fabricante japonés, recortará todavía más su producción doméstica durante el mes de marzo a causa de la crisis de la industria del motor, informa hoy la agencia local Kyodo.

La japonesa Nissan reducirá aún más la producción nacional, en marzo

La japonesa Nissan reducirá aún más la producción nacional, en marzo

Tokio, 26 feb (EFE).- Nissan, el tercer fabricante japonés, recortará todavía más su producción doméstica durante el mes de marzo a causa de la crisis de la industria del motor, informa hoy la agencia local Kyodo.

La razón es la necesidad de seguir ajustando los inventarios para revitalizar la producción en los próximos meses, previsiblemente a partir de abril, de acuerdo con el diario económico "Nikkei".

Nissan anunció ayer que redujo su producción en un 60 por ciento en enero pasado con respecto al mismo mes de 2008 y que lo hará en un 70 por ciento en febrero.

Según la agencia Kyodo, se espera que en marzo los recortes de producción de Nissan alcancen el 50 por ciento o unas 60.000 unidades menos que en el mismo mes del año pasado.

El fabricante japonés que tiene una alianza con la francesa Renault estudia suspender la producción en sus plantas de Tochigi y Kyushu, durante seis o siete días, en marzo, según asegura hoy Kyodo.

Los inventarios de Nissan se reducirán en un 20 por ciento a finales de febrero, hasta unas 500.000 unidades, después de que en noviembre alcanzasen los 720.000 vehículos, y para marzo se prevé una caída hasta las 480.000 unidades.

La decisión de Nissan va en línea con las medidas tomadas por algunos de sus competidores japoneses, entre ellos Toyota o Mitsubishi, en busca de recuperar la producción a partir del año fiscal 2009,que comienza en abril.