La plantilla de Iveco se concentra en Barcelona para exigir la viabilidad de la fábrica

Los planes de producción para 2010 generarán un excedente de 120 personas, según UGT

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

Unos 400 trabajadores del Grupo Iveco se concentraron hoy en la Plaza Sant Jaume de Barcelona para expresar su rechazo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal presentado por la compañía mientras ésta no lo acompañe de un plan de viabilidad que garantice el futuro de la planta.

Según explicó a Europa Press el portavoz de UGT en la empresa, Manel Munts, las cargas de trabajo para 2010 prevén 465 unidades, lo que supone "un tercio de la producción anual que viene haciendo la fábrica", lo que generaría un excedente de "unas 120 personas".

Ante el temor de que este expediente de suspensión temporal derive en despidos de cara al próximo año, Munts sostuvo que la plantilla mantendrá su rechazo a "apretarse el cinturón" si no hay garantías por escrito de mantenimiento del empleo "durante los próximos tres años".

Lamentó el "inmovilismo" de Iveco y las "amenazas" de la dirección para reconvertir el ERE temporal en despidos si la Administración no lo acepta. "Estamos dispuestos a esfuerzos, siempre que se garantice el futuro", apostilló el responsable sindical.

Los trabajadores de Iveco estuvieron acompañados en sus protestas ante la Generalitat por empleados de las plantas de componentes del grupo en Barcelona, Comesa e Ingeniería de Motores.

En este último centro, la dirección del grupo anunció hace unos días una quincena de despidos y un expediente temporal que afecta a unas 60 personas de la plantilla, según Munts.