La plantilla de Trident desconvoca movilizaciones esta semana para facilitar el diálogo

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

La plantilla de la multinacional Cadbury anunció hoy la desconvocatoria de movilizaciones para mañana y el viernes en Barcelona para "facilitar el diálogo" con la empresa, que el 31 de marzo anuncio el cierre de su factoría de chicles 'Trident' de El Prat de Llobregat (Barcelona) y el despido de 156 trabajadores.

A pesar de esta rebaja en el número de despidos --inicialmente se habló de 174-- no hubo acuerdo en la reunión de hoy con la dirección. No obstante, el comité acordó "como acto de buena fe" no realizar los paros previstos para mañana y mantuvo la huelga de 24 horas para el 14 de mayo.

Fuentes de UGT de Cataluña reiteraron su oposición al cierre de la factoría catalana, y advirtieron de que no permitirán "una deslocalización clara" de Trident, puesto que la compañía ya anunció su intención de trasladar la producción a Polonia.

"El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) todavía no está presentado, puesto que no hay ninguna causa que lo justifique", señalaron, y exigieron a Cadbury que presente un plan de viabilidad "en condiciones" para El Prat.

Esta mañana, más de un centenar de trabajadores se concentraron hoy frente al Parlamento de Cataluña y se reunieron con representantes de los tres partidos del Gobierno catalán para explicarles su situación.