La producción en la planta de Iveco en Madrid cayó un 84% hasta marzo, con menos de mil unidades

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La planta de Iveco España en Madrid alcanzó una producción de 965 camiones durante los tres primeros meses del año, lo que representa una reducción del 84% en comparación con el mismo período de 2008, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) que recoge Europa Press.

La dirección de Iveco España anunció ayer su intención de presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) de carácter extintivo para mil empleados de la factoría madrileña, lo que equivale a una tercera parte de la plantilla.

Durante el pasado mes de marzo, la actividad de la planta de Iveco en Madrid fue mínima, ya que sólo salieron de sus líneas de montaje 180 camiones, cifra inferior en un 90,6% a las registradas en el mismo período del ejercicio precedente.

Además, la fábrica madrileña de Iveco exportó 136 vehículos industriales durante el pasado mes de marzo, un 87,13% menos. En el primer trimestre del presente ejercicio, sus exportaciones cayeron un 82,4%, con 613 unidades.

La producción total de vehículos industriales en las plantas españolas cayó un 44,4% en marzo y un 52,6% en el primer trimestre, con 73.843 unidades. Anfac considera "muy preocupante" esta tendencia.