Leche Pascual plantea un ERE para los 25 trabajadores de la embotelladora de agua de Graus (Huesca)

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Aguas Minerales Pascual ha planteado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para los 25 trabajadores de la embotelladora de agua que tiene en Graus (Huesca), la planta, desde el punto de vista logístico, menos estratégica para su marca Pascual Nature, informaron a Europa Press en fuentes del Grupo Leche Pascual.

La negociación con los representantes de los 25 trabajadores de este centro, que se nutre del manantial Ribagorza, comienza ahora, "con la idea de consensuar las mejores condiciones para los afectados, teniendo en cuenta la viabilidad futura de todo el grupo".

Estos trabajadores se suman a los 225 empleados que resultarán afectados por el ERE presentado por la empresa en las factorías lácteas de Lugo y Aranda de Duero (Burgos) con el fin de "ajustar las capacidades industriales a la actual situación de la demanda".

La división de aguas de Leche Pascual, con una plantilla de 200 personas, sigue siendo un negocio estratégico para la compañía, que cuenta una marca consolidada en el negocio nacional como Bezoya.

"En épocas de crisis es complicado desarrollar marcas aún en fase de crecimiento, como Pascual Nature, cuyo impulso debe ser diferido a la espera de mejores circunstancias", explicaron las fuentes.

La marca Pascual Nature tiene tres manantiales, de los que el de Ribagorza es el "menos estratégico logísticamente". Camporrobles (Valencia), que entró en funcionamiento en 2008, y Los Barrancos (León) abastecen "con mayor eficacia" los centros de consumo más importantes: Levante y centro/norte.

"La distribución geográfica de los manantiales del Grupo Leche Pascual se basa en una imprescindible optimización de la estructura logística", apuntaron las mismas fuentes, que precisaron que se ha intentado ubicar las plantas de forma que estén lo más próximas posible a los principales focos de demanda de agua envasada.

Así, la zona centro de la Península está cubierta por el agua procedente de los dos manantiales de Bezoya, en Castilla y León; la zona noroccidental, por el manantial de Los Barrancos, mientras que la nueva planta de Camporrobles permitirá a la compañía alimentaria llegar "con más facilidad" a los clientes y consumidores de la costa levantina y andaluza.