Los estibadores de Las Palmas se reunirán hoy con Inspección de Trabajo para plantear las condiciones del ERE de Sestiba

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

Los estibadores del Puerto de La Luz y de Las Palmas se reunirán hoy con la Inspección de Trabajo en las islas para plantear las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo de la Sociedad de Estiba y Desestiba (Sestiba), según indicó hoy el coordinador de los estibadores canarios, Miguel Rodríguez.

Rodríguez explicó, en declaraciones a Europa Press, que había prevista una huelga para esta semana, sin embargo "no se está ejecutando". De esta forma, esta es la segunda vez que los estibadores han aplazado la convocatorio de huelga, ya que el 3 de marzo también se convocó una que, posteriormente no se llevó a cabo.

De todos modos, el coordinador de los Estibadores en Canarias puntualizó que mientras no se proceda al despido de los aproximadamente 170 empleados del Puerto de La Luz, la huelga no se realizará.

En cuanto al ERE que presentó Sestiba hace ya más de un mes, Rodríguez explicó que aunque se ha cumplido el plazo hubo "20 días" que no se tuvieron en cuenta porque faltaba un documento.