Los trabajadores de Altan Innovación en Toledo irán el próximo día 3 de junio a la huelga ante posibles despidos

TOLEDO, 25 (EUROPA PRESS)

La empresa toledana Altan Innovación (antigua Sanmina), dedicada a la fabricación de material electrónico, anunció hoy que irá a la huelga el próximo 3 de junio, ante el proceso concursal voluntario presentado por la factoría.

En nota CCOO criticó también la intención de la empresa de despedir a 40 trabajadores de los 56 trabajadores actuales que mantiene dicha empresa.

"Criticamos esta decisión interesada de la empresa que para realizar su proyecto empresarial fue de la mano de la Administración regional y que a consecuencia se benefició de un terreno casi regalado, subvenciones y cargas de trabajo con la empresa Sanmina durante dos años", indicaron desde el sindicato.

Ahora al termino de estos dos años la empresa que empezó con 101 trabajadores y habiendo adquirido compromisos con los trabajadores de Sanmina y la administración, quieren quedarse con un nombre comercial importante y con 14 trabajadores, lamentaron.

Por ello CCOO entiende que "estos empresarios caza-subvenciones no deben de ser protegidos por la Administración, y se les debe de exigir responsabilidades, no entendiendo como la dirección de la empresa presumió de que el proceso concursal sea la mejor salida para que los trabajadores tuviesen viabilidad de futuro y no hubiera que haber despidos, viéndose estos ahora engañados y ninguneados por estos malos gestores".