Los trabajadores de Caramelo decidirán el 5 de mayo si convocan movilizaciones ante el ERE

A CORUÑA, 27 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de Caramelo acordaron hoy, en asambleas, delegar en el comité de empresa --integrado por 12 miembros de la CIG y 5 de CC.OO.-- la elaboración de un calendario de movilizaciones que podrían iniciar el próximo 5 de mayo, en función del resultado de la reunión que mantendrán ese día los representantes sindicales con la empresa.

Las asambleas se celebraron esta tarde tras el anuncio el pasado 17 de abril de Caramelo de aplicar en los próximos meses un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectará a 237 empleados, que corresponden a más de la mitad del personal de la factoría de A Grela (A Coruña).

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de la CIG, Dores Martínez, reiteró hoy el rechazo de los sindicatos al ERE al entender que no está justificado. Así, argumentó que la recuperación económica de la empresa "no pasa por los despidos".

"Los trabajadores no pueden pagar el pato de una gestión nefasta", indicó Dores Martínez, quien aseguró que Caramelo "no sólo no obtuvo pérdidas económicas, sino sustanciosos beneficios hasta ahora" y achacó las pérdidas registradas en 2008 tanto a la gestión de su actual propietario como a la "deslocalización" de la producción.

La portavoz de la CIG manifestó que esperarán a la "disposición" que muestre la empresa en la reunión prevista para el 5 de mayo para decidir si convocan las movilizaciones. "Veremos si hay voluntad de diálogo pero no para hablar de indemnizaciones, sino del recorte de plantilla porque no existen razones reales para los despidos", remarcó.