Los trabajadores de Pickman comienzan una ronda de concentraciones en la capital desde mañana contra el ERE

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de Pickman La Cartuja han aprobado comenzar desde este lunes una ronda de concentraciones contra el expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que la firma prevé para 92 de sus 112 empleados, al considerar que no existe plan industrial y que aún les adeudan los salarios desde enero.

Según informó la presidenta del comité de empresa de Pickman, Carmen Vivero, a Europa Press, los trabajadores aprobaron comenzar una ronda de concentraciones que se iniciará este lunes con movilizaciones en la Plaza de Cuba de Sevilla, donde se concentrarán "pacíficamente" y se repartirá información sobre su situación laboral actual y sobre la gestión del propietario de la firma, Emilio Portes Fernández.

Esta acción se repetirá, por el momento, el día 15 de abril en La Campana y el día 17 de abril en la Avenida de la Constitución de la capital hispalense, donde se ubica una de las tiendas de La Cartuja de Sevilla, y ante lo que advirtieron que la concentración se realizará "sin ánimo de ir contra dichas instalaciones".

Asimismo, Vivero indicó que el comité de empresa ha pedido ya información a Cajasol para que les aclare en qué situación se encuentra la deuda hipotecaria generada por Emilio Portes Fernández, que se dirigía a posibles inversiones en Pickman.

En este sentido, explicó que los trabajadores temen que si Portes salda esta deuda, que también avaló con su nombre, "se libere de esta carga personal y en lugar de un ERE de suspensión presente la liquidación de la empresa".

Por último, los trabajadores se encuentran a la espera de la convocatoria de una segunda reunión con representantes de las Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y de Empleo para analizar la situación de la empresa.