Los trabajadores de Transfesa desconvocan la huelga tras llegar a un acuerdo sobre el ERE

ZARAGOZA, 3 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de Transfesa, empresa dedicada al transporte de vehículos en la planta de General Motors (GM) en Figueruelas (Zaragoza), desconvocaron la huelga prevista para el mes de abril después llegar ayer un acuerdo a través del Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) con la empresa, según informó UGT en un comunicado.

Finalizado el periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Extinción de 38 contratos de trabajo en Transfesa, el acuerdo se basa, principalmente en una indemnización de 45 días por año trabajado; y en que, en el caso de que se recupere el acuerdo de prestación de servicios externos con GM, la empresa ofrecerá de forma preferente dichos puestos de trabajo a los afectados por el Expediente.

General Motors España comunicó a Transfesa la cancelación "unilateral" del contrato y la empresa presentó un ERE de extinción para toda la plantilla que tendría su efecto a partir del 31 de mayo.

Transfesa cuenta en la actualidad con una plantilla de 66 trabajadores y ha sufrido en los últimos meses tres Expedientes de Regulación de suspensión. El objetivo de la huelga era mostrar el rechazo de los trabajadores "a la actitud totalmente negativa de General Motors España hacia la negociación".