Madrid convoca a los responsables de CCOO y UGT para abordar la situación de la planta de Iveco Pegaso

MADRID, 04 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha convocado para mañana en la Puerta del Sol a los dos responsables regionales de Comisiones Obreras y UGT para abordar la situación de la planta de Iveco-Pegaso ubicada en la región, sobre la que se cierne un Expediente de Regulación de Empleo.

Según informaron a Europa Press fuentes sindicales, Aguirre telefoneó esta mañana personalmente al secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez y al secretario general de CCOO de Madrid, Javier López, para comentar la situación creada después de que ambos decidieran darle plantón en los actos del Dos de Mayo por la ausencia de medidas regionales para luchar contra la crisis.

Los dos responsables sindicales quieren que la presidenta de la Comunidad de Madrid medie ante el anunciado expediente de Iveco Pegaso que supondrá el despido de al menos mil trabajadores.

En la reunión estarán presentes también en la reunión, el secretario de la Federación de Industria de CCOO de Madrid, Agustín Martín y el secretario general de la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT Madrid, Manuel Hoya.

También el secretario general del PSM, Tomás Gómez, había solicitado a la presidenta regional que tomara la iniciativa en este conflicto, ante el temor de que detrás de este ERE se esconda la intención de la empresa de cerrar esta factoría.