Más de 1.000 personas se manifiestan en Flix (Tarragona) contra el ERE de Ercros

FLIX (TARRAGONA), 22 (EUROPA PRESS)

Más de un millar de personas cortaron hoy la carretera C-12 en Flix (Tarragona) para protestar por el anuncio de Ercros de cerrar la planta de clorometanos, lo que afectará a 51 personas, y aplicar un ERE temporal en la planta de electrolisis, con 24 empleados afectados.

La manifestación, que se realizó con pancartas y tambores, contó con la participación de ciudadanos de este municipio de unos 4.000 habitantes y con la presencia de representantes del Consistorio y del Consejo Comarcal de la Ribera d'Ebre (Tarragona).

Los manifestantes mostraron su preocupación por la situación en la que puede quedar Flix después de los anuncios de ERE de Ercros y del cierre de la química Inquide, con el despido de 34 trabajadores.

Por otra parte, en la ciudad de Tarragona otro centenar de personas secundó la protesta ante las puertas de la planta de Ercros, convocada por UGT y CC.OO. Los sindicatos se reunirán el lunes con la empresa que les presentará sus planes y se iniciará la negociación del ERE.

Los sindicatos no descartaron presentar el mismo lunes por la tarde un calendario de movilizaciones, ya que los trabajadores quieren que se reconviertan los despidos en suspensiones temporales y que no se cierre la planta de Flix, sino que se dimensione y se pueda recolocar la plantilla en otros centros.