Más de un centenar de trabajadores de Thyssen secunda la jornada de huelga en Tarragona

TARRAGONA, 27 (EUROPA PRESS)

Más de un centenar de trabajadores de la empresa Thyssen Krupp de Tarragona, dedicada al montaje y desmontaje de andamios, secundó hoy la jornada de huelga convocada por el comité en protesta por 44 despidos, según explicó a Europa Press el presidente del comité de empresa, Salvador Trinidad,.

La huelga que se prolongará hasta las 17 horas supone una parada de producción que sigue cerca del 90% de la plantilla, formada por 201 trabajadores, de los que 136 están en la planta tarraconense y el resto en otros centros de trabajo.

Los trabajadores, que se concentrarán durante el día de hoy a las puertas de la factoría, protestan por las condiciones del ERE, que supone el despido de 44 personas y 10 suspensiones temporales.

Trinidad afirmó que Thyssen se ha encallado en la oferta de 25 días por año trabajado para los despedidos y que, además, no respeta las antigüedades reales para poder pagar menos indemnización. Algunos de los despedidos llevan más de 20 años trabajando en la empresa.

Según explicó, Thyssen afirmó que su partida prevista para los despidos es de entre 150.000 y 180.000 euros en total, "muy barato para echar a la calle a 44 padres de familia", señaló Trinidad.

Thyssen justificó la presentación del ERE por la bajada de la producción y la pérdida del servicio del mantenimiento de Repsol Petróleo lo que provocó pérdidas de negocio. Desde el comité se advierte pero que en el último balance de cuentas de la empresa hay beneficios y que se está contratando personal eventual para llevar a cabo algunos trabajos. Según Trinidad, el objetivo es sanear de personal fijo la empresa para poder venderla más cara.

En caso que las negociaciones no lleguen a un acuerdo, el comité tiene previsto convocar más acciones de protesta y no descarta una huelga indefinida.