MCA-UGT de Iveco en Valladolid asegura que la empresa no le ha planteado ninguna extinción de empleo

VALLADOLID, 8 (EUROPA PRESS)

La Sección Sindical MCA-UGT de la Unión General de Trabajadores (UGT) de la empresa Iveco de Valladolid mostró hoy su desconocimiento ante la existencia de un posible expediente de extinción de puestos de trabajo en la factoría vallisoletana, según consta en un comunicado del sindicato recogido por Europa Press.

La Sección Sindical MCA-UGT aseguró asimismo que en ninguna reunión o mesa de negociación de las mantenidas hasta el día de hoy "se planteó nada de extinciones en la factoría de Valladolid".

Asimismo, y en referencia a que esos posibles despidos vayan acompañados de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), la Sección Sindical afirmó que una vez finalizado el mes de mayo aún quedan 19 días de aplicación del segundo ERE y la empresa "no presentó al Comité ninguna propuesta que trate sobre el tercero de forma oficial".

Además, MCA-UGT de Iveco en Valladolid criticó que todo lo publicado en foros y en distintas vertientes no oficiales sobre complementos de sueldo, sobredimensiones de plantilla y días de próximos ERE "no fue comunicado de forma oficial al Comité".

Por último, la Sección Sindical afirmó que desde MCA-UGT y desde su Federación siguen "abiertos" al diálogo en las negociaciones con todas las partes que intervengan en ellas y que tengan como finalidad la estabilidad "continua" de la producción, mercado y empleo en la factoría de Valladolid.