Montilla no tiene prevista hoy por hoy una remodelación del Govern

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, José Montilla, descartó hoy que próximamente tenga que haber una remodelación del Ejecutivo catalán, como la que la semana pasada hizo el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Si me pregunta si hay una previsión de hacer una crisis mañana, ya le digo que no", respondió Montilla, al ser preguntado sobre este asunto en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu.

"No figura en la agenda" hacer "la próxima semana" una remodelación del Govern, admitió Montilla, quien recordó que esta prerrogativa, por ley, "la tiene el presidente y la puede ejercer en cualquier momento". "Si me pregunta si hay previsión de hacer una crisi --de gobierno-- mañana, ya le digo que no", añadió.

Montilla recordó que desde hace un año la Generalitat está tomando medidas contra la crisis económica. Precisamente, el primer paquete de medidas anticrisis lo aprobó mañana hará justo un año.

También dijo que la actualización del Acord d'Entesa "trata de esto, de poner el acento en las nuevas necesidades derivadas de la crisis".