Nissan trasladará parte de la producción de vehículos compactos a México

  • Tokio, 20 feb (EFE).- El fabricante japonés de automóviles Nissan trasladará parte de su producción de vehículos compactos a México, para evitar los gastos asociados a la fortaleza del yen, según informaron hoy a Efe fuentes de la compañía.

Tokio, 20 feb (EFE).- El fabricante japonés de automóviles Nissan trasladará parte de su producción de vehículos compactos a México, para evitar los gastos asociados a la fortaleza del yen, según informaron hoy a Efe fuentes de la compañía.

El fabricante pretende traspasar parte de la producción de determinadas fábricas japonesas a las instalaciones mexicanas encargadas de los mismos modelos para abastecer al mercado en Oriente Medio.

Un portavoz de Nissan puntualizó que se trata de un volumen de unidades pequeño, que forma parte de los 130.000 vehículos que el fabricante nipón pretende trasladar a otros países para los próximos dos años fiscales, que en Japón comienzan en abril.

No obstante, Nissan anunció en enero recortes de producción en su principal planta mexicana en Aguascalientes, debido a la caída de la demanda mundial por la crisis.

El modelo compacto que Nissan fabrica actualmente en México es el Tiida.

La fortaleza del yen ha aumentado los gastos asociados a la producción en territorio nipón y, junto a la reducción de la demanda mundial, ha llevado a Nissan pronosticar para el año fiscal 2008, las primeras pérdidas desde su alianza con Renault.

El presidente del gigante automotriz, Carlos Ghosn, recordó el pasado mes que Nissan adaptaría su producción a la demanda mundial debido a la que calificó como "la peor crisis de la historia del motor".