Pilkington y sindicatos reemprenden las negociaciones para evitar "despidos traumáticos"

VALENCIA, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente del comité de empresa de la factoría de Pilkington en Sagunt (Valencia), Rubén López, destacó hoy que los representantes de los trabajadores se mostraron "más receptivos" ante el nuevo plan de viabilidad presentado la pasada semana por la compañía, después de que la dirección asegurara que "no se pretende realizar ningún despido traumático".

Así lo indicó hoy López tras la primera de las jornadas de negociación celebradas en la empresa, proceso que sindicatos y dirección retomarán mañana en la factoría de cristales para coches.

Explicó que las 111 prejubilaciones previstas se complementarán con Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión temporal "y no de extinción, como hemos planteado nosotros siempre desde inicio", recalcó el presidente del comité de empresa.

Los sindicatos, que llevaron a cabo múltiples iniciativas para evitar el ERE inicial presentado para 192 trabajadores, se muestran así partidarios de que la empresa presente "todos los ERE de suspensión que sean necesarios para que no haya despidos traumáticos".

Por otro lado, trabajadores de Pilkington mantienen desde ayer una acampada de protesta a las puertas de la factoría, acción que "se mantendrá de momento", al igual que la convocatoria de huelga de tres horas por turno a partir del próximo lunes, "a la espera del resultado de las negociaciones" que se retomarán mañana.

No obstante, Rubén López avanzó que decidieron suspender la convocatoria que había para mañana de la asamblea de trabajadores.

El plan de viabilidad empresarial de Pilkington mantiene la extinción de la linea de vidrios laterales que se contemplaba desde un principio, aunque con la diferencia que no se extinguirían los empleos de los afectados, sino que se realizaría un reajuste mediante prejubilaciones y ERE temporales.