Pilotos de Air Nostrum rechazan despidos mientras la aerolínea "siga subcontratando"

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) en Air Nostrum aseguró hoy que no aceptará despidos mientras la compañía "siga subcontratando y supeditando este apartado a la negociación de unas nuevas condiciones laborales".

"Sepla-Air Nostrum se opone radicalmente al intento por parte de la dirección de Air Nostrum de aprovechar la actual coyuntura económica para forzar, desde la imposición de un ERE, la aprobación de un nuevo Convenio Colectivo con sus colectivos laborales", recalcó el sindicato en un comunicado.

Así, desde el Sepla tacharon de "improcedente e inaceptable" mezclar el ERE con la negociación de un nuevo acuerdo laboral. "O hablamos del ERE o hablamos del convenio", insistió el sindicato.

Asimismo, el Sepla lamentó la "opacidad informativa" de la dirección de la aerolínea y acusó a la compañía de proporcionar sólo "datos muy generales" para justificar la medida, a pesar de la solicitud de información realizada por el sindicato.

"En ningún momento se ha informado a los representantes de los trabajadores sobre el tipo de ERE que se quiere aplicar y las condiciones en las que se hará", recalcó el Sepla.

Por otro lado, el sindicato aseguró no entender cómo la aerolínea alega dificultades económicas para eliminar empleos y "no comienza por restringir la parte de la operativa que tiene subcontratada, más aún cuando, a día de hoy, no ha presentado un plan de viabilidad que justifique la aplicación de una medida tan traumática".