Saint Gobain propone un ERE temporal para 70 empleados en su planta de Avilés

  • Avilés, 16 abr (EFE).- La multinacional francesa Saint Gobian propondrá mañana al comité de empresa de su factoría de Avilés un expediente de regulación de empleo (ERE) para setenta empleados por un periodo de 21 días al que los sindicatos han mostrado su oposición.

Avilés, 16 abr (EFE).- La multinacional francesa Saint Gobian propondrá mañana al comité de empresa de su factoría de Avilés un expediente de regulación de empleo (ERE) para setenta empleados por un periodo de 21 días al que los sindicatos han mostrado su oposición.

El representante de CCOO en el comité de empresa José María Lombardía ha expresado el rechazo sindical a esta medida porque, si bien son conscientes de la difícil situación de la multinacional francesa, no están conformes con el argumento que esgrime para este nuevo ERE.

El que sería el tercer ERE en la planta avilesina, tras los dos aplicados en la línea de fabricación de parabrisas, afectará a la línea de Glass, cuyo principal elemento es el horno que hace meses sufrió un incendio y en el que la fábrica de vidrio hizo una inversión por encima de los treinta millones de euros.

Lombardía ha explicado a Efe que el rechazo sindical, que mañana será trasladado a la dirección en una reunión convocada para hablar del ERE, se debe a que la empresa pretende derivar una parte de la producción de Avilés a otro centro.

Por otra parte, el comité de empresa sigue esperando por una respuesta sobre el futuro del Centro de Investigación y Desarrollo de Avilés, amenazado de cierre, y para el que se pidió la intermediación del Gobierno regional.

"Seguimos como estábamos con esta situación que lleva larvada desde el mes de noviembre pasado, sin que se esté haciendo ningún tipo de inversión", ha declarado el delegado de CCOO.