Sebastián pide esperar hasta marzo para conocer las ayudas al sector del automóvil

  • Casablanca (Marruecos), 9 feb (EFE).- El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, aseguró hoy que es prematuro decir qué compañías del sector del automóvil recibirán las ayudas del Gobierno español y que no será hasta marzo cuando se conozcan los beneficiarios.

Sebastián pide esperar hasta marzo para conocer las ayudas al sector del automóvil

Sebastián pide esperar hasta marzo para conocer las ayudas al sector del automóvil

Casablanca (Marruecos), 9 feb (EFE).- El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, aseguró hoy que es prematuro decir qué compañías del sector del automóvil recibirán las ayudas del Gobierno español y que no será hasta marzo cuando se conozcan los beneficiarios.

"Tenemos una convocatoria abierta hasta el 13 de febrero para recibir las propuestas en los planes de competitividad del sector del automóvil, y en marzo resolveremos", dijo Sebastián a la prensa en Casablanca (Marruecos) tras reunirse con empresarios españoles.

El ministro de Industria negó que el Gobierno haya tomado una decisión sobre las ayudas, en referencia a una información publicada por "El Periódico de Catalunya" que asegura que el Ejecutivo ha garantizado ya cien millones de euros del paquete de ayuda de 800 millones al fabricante japonés Nissan.

"Es prematuro decir o pensar cuáles son los proyectos que va a apoyar el Gobierno español con los 800 millones", apuntó el ministro, quien reafirmó la apuesta del Gobierno "por el sector del automóvil en España como un sector de futuro, estratégico y además muy competitivo".

El grueso del Plan Integral de la Automoción (690 millones) será en forma de préstamos y los 110 millones restantes tendrán el carácter de subvenciones.

Asimismo, Sebastián no quiso opinar al respecto de la decisión de Nissan de despedir a 20.000 trabajadores en todo el mundo y de cancelar su participación en el proyecto de línea de montaje conjunto con Renault que iba a desarrollar en Tánger, norte de Marruecos.

"Nissan no es una empresa española, tiene su centro de decisión en Japón y yo no puedo entrar a evaluar las decisiones que hace una empresa extranjera", señaló Sebastián.

El ministro se encuentra en Marruecos en visita oficial de dos días, en los que tiene previsto reunirse con empresarios y miembros del Ejecutivo marroquí.