Simón negocia un ERE temporal de unos 800 trabajadores en cinco de sus empresas en España

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

El fabricante de material eléctrico Simón negocia con los sindicatos un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para suspender temporalmente el empleo a los 800 trabajadores que suman cinco de las seis empresas del holding en España.

Según explicaron a Europa Press fuentes de la compañía, el expediente temporal planteado es de 122 días con una duración de un año y medio y será una medida "paliativa y no drástica" para combatir un contexto de crisis que está castigando especialmente al sector.

La empresa aseguró que mantiene conversaciones con los diversos comités de empresa para poder presentar próximamente el ERE teniendo cerrado el pacto con los representantes de los trabajadores. "Se trata de una medida para evitar despidos, así todos conservamos el empleo", sostuvo la compañía.

El sector del material eléctrico se ha visto arrastrado por la drástica caída de la construcción, que ha hecho caer las ventas un 34% respecto al pasado año, cuando ya se empezó a notar la bajada de la demanda.

El grupo, que forman seis empresas en España, cuenta con once centros productivos nacionales. A nivel internacional tiene 14 instalaciones productivas y más de 3.800 colaboradores. La facturación de 2007 alcanzó los 347 millones de euros.