Sindicatos de Chuyval aceptan 35 despidos, 9 menos de los propuestos, con una indemnización de 26 días

VALENCIA, 4 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos UGT y SI, con presencia en el comité de empresa del grupo de automoción Chuyval, aceptaron hoy la última propuesta realizada por los administradores concursales sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por la que asumieron 35 despidos, es decir, nueve menos de los propuestos inicialmente, con una indemnización de 26 días por año trabajado, según informó a Europa Press el secretario general de SI, Fermín Palacios.

Palacios explicó que esta indemnización tendrá un tope de anualidad de 12 meses, y que, entre los trabajadores, existe tan sólo una excepción, la del empleado con más antigüedad, al que le darán 20 días por año, pero con el tope de 15 meses en lugar de 12.

La forma de pago, según dijo, se hará en tres meses. Así, el abono del finiquito y la primera parte del pago, el 25 por ciento, se producirá en el momento en el que el juez emita el auto correspondiente. Mientras que el resto se repartirá en los tres meses posteriores.

El grupo de automoción Chuyval presentó en febrero la petición de concurso voluntario de acreedores --antigua suspensión de pagos--, cuya tramitación correspondió al juzgado de lo mercantil número 2 de Valencia, con un pasivo de 45 millones de euros.

Desde la compañía valenciana achacaron esta decisión a "la bajada de las ventas de un 50 por ciento registrada en 2008 fruto de la caída del consumo, la crisis financiera y la fuerte inversión realizada durante los últimos años destinada a atender su crecimiento y mejorar la calidad".