Sindicatos y activistas brasileños marchan por más medidas frente a la crisis

  • Sao Paulo, 30 mar (EFE).- Organizaciones sindicales y activistas sociales brasileños ocuparon hoy la céntrica Avenida Paulista de Sao Paulo en una marcha para exigir al Gobierno y a las empresas más medidas frente a la crisis mundial.

Sindicatos y activistas brasileños marchan por más medidas frente a la crisis

Sindicatos y activistas brasileños marchan por más medidas frente a la crisis

Sao Paulo, 30 mar (EFE).- Organizaciones sindicales y activistas sociales brasileños ocuparon hoy la céntrica Avenida Paulista de Sao Paulo en una marcha para exigir al Gobierno y a las empresas más medidas frente a la crisis mundial.

Según la Policía Militar (PM) de Sao Paulo, unos 2.000 manifestantes se concentraron en la Avenida Paulista, donde están las sedes de los principales bancos nacionales y de los del exterior que operan en Brasil, y se dirigieron después hasta la Bolsa de Valores, Mercaderías y Futuros (BM&FBovespa).

Los manifestantes, algunos disfrazados del "Tío Sam" y que pedían simbólicamente limosnas, portaban letreros en protesta contra el sistema económico mundial, las instituciones financieras, los organismos de crédito internacionales, las empresas y el Gobierno brasileño.

La marcha fue convocada por la Central Única de los Trabajadores (CUT) y la Fuerza Sindical (FS), las dos principales centrales obreras del país, y contó con el apoyo de unas 19 organizaciones sociales.

En un comunicado, la CUT señaló que la marcha tiene el propósito de "exigir la reducción drástica de la tasa de intereses" en Brasil, "recursos para las inversiones en políticas públicas y la defensa de los derechos laborales y sociales".

En la ciudad de Campinas, a 100 kilómetros de Sao Paulo, activistas del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST) bloquearon una de las principales autopistas en solidaridad con la marcha sindical.