Telefónica extenderá a los afectados por ERE de grandes compañías su plan de ayuda a parados

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Telefónica ampliará su plan de ayudas a parados, con descuentos del 50% en la factura móvil mensual, a los desempleados de grandes empresas que tengan previstos procesos de regulación de empleo hasta la factura de enero del próximo ejercicio, informó hoy el operador.

En concreto, con el fin de completar su plan de ayuda a parados, Telefónica ha diseñado una iniciativa mediante la cual las empresas podrán ofrecer a aquellos empleados que se desvinculen de ellas mantener la línea móvil que hasta ese momento la empresa ponía a su disposición.

Con esta medida, los empleados que se desvinculen de sus empresas pueden, en caso de estar interesados, mantener el número de la línea móvil optando al descuento del 50% en la factura mensual, con un máximo de 20 euros al mes.

"El cambio de titularidad de la línea, de la empresa al particular, estará exento de cargo alguno y, además, se asignarán a la cuenta del cliente 2.000 puntos que le permitirán acceder a un nuevo teléfono móvil pagando un precio aproximado de 50 euros", subrayó el operador.

Hasta el momento, más de 100.000 clientes de Telefónica han accedido a las ayudas y descuentos para parados anunciadas en marzo por el presidente de la compañía en España, Guillermo Ansaldo. Asimismo, más de 3.000 negocios de nueva creación se han interesado por las ayudas y descuentos ofrecido por el operador.

La compañía anunció el pasado 17 de marzo que ofrecería a sus clientes españoles en paro un descuento del 50% en su factura móvil y fija durante 2009, con un límite máximo de 20 euros, con el fin de "adaptarse" a la crisis económica actual.

Del mismo modo, las pymes creadas a partir de marzo del pasado año tendrán un descuento de hasta el 50% en su tarifa de telecomunicaciones durante su primer año de vida. De esta forma, el plan de Telefónica se dirige tanto al segmento Residencial como al de Negocios, y abarca las áreas de telefonía fija y móvil.