Trabajadores de Ercros en Almussafes se concentran el lunes para exigir información del ERE y urgir a negociar

VALENCIA, 22 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de la planta de Ercros en Almussafes (Valencia) se concentrarán el próximo lunes ante las puertas de la factoría, ubicada en el polígono Norte de la localidad, para exigir información sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por la multinacional química este mes y reclamar el inicio de las negociaciones con la dirección, según informaron fuentes sindicales.

El pasado día 5 Ercros anunció que despedirá a once trabajadores de Almussafes y reducirá la jornada laboral anual de los 96 restantes, medidas que se enmarcan en el ERE anunciado para extinguir los contratos de 271 trabajadores y llevar a cabo la suspensión temporal para otros 139 empleados de sus plantas españolas.

No obstante, desde UGT denunciaron que "en la actualidad, los delegados sindicales de la multinacional catalana de Almussafes todavía desconocen quienes van a ser los trabajadores afectados por el despido", una situación que "está generando un gran malestar en la plantilla".

Criticaron asimismo que los sindicatos con presencia en la empresa, UGT y CCOO, conocieron estos hechos "a través de los medios de comunicación", puesto que la dirección de la planta de Almussafes no les comunicó oficialmente esta decisión "hasta unos días después".

Así, los trabajadores de Ercros en Almussafes se concentrarán a las 12.30 horas del próximo lunes ante la planta "en respuesta a esta lamentable situación y con el objetivo de iniciar negociaciones con la dirección de la empresa".

Posteriormente, a las 14.30 horas, los trabajadores se desplazarán hasta el Ayuntamiento de Almussafes, donde el alcalde, Albert Girona, "escuchará sus propuestas y les facilitará apoyo institucional", indicaron las mismas fuentes, quienes apuntaron que un 60 por ciento de los empleados de la factoría son vecinos de Almussafes.