Trabajadores de Hutchinson se manifiestan hoy contra 209 despidos

GERONA, 4 (EUROPA PRESS)

La plantilla del fabricante de componentes Hutchinson se manifestará hoy en el centro de Palamós (Gerona) en protesta por los 209 despidos anunciados por la multinacional --casi la mitad del total de trabajadores--, una medida que los sindicatos rechazan porque responde a una "deslocalización de la producción".

Los 445 trabajadores de la factoría se concentrarán ante el Ayuntamiento tras celebrar una asamblea informativa, y protestarán por lo que consideran una decisión "absolutamente desproporcionada ante la situación actual", lamentó UGT de Cataluña en un comunicado.

Para el sindicato, la dirección de Hutchinson en Palamós actúa "como un títere de la central francesa, abandonando cualquier apuesta de futuro para la empresa y sus trabajadores". Acusó a la multinacional de querer aprovechar la crisis para deslocalizar la producción y "deshacerse" de la mitad de la plantilla.

La consellera de Trabajo del Govern, Mar Serna, ya advirtió esta semana que la Generalitat no admitirá el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) si constata, con la documentación que aporte la empresa, que no hay causas que lo justifiquen y que es una deslocalización.