Trabajadores de Iveco, BP Solar y Arcelor se concentrarán frente a la Asamblea de Madrid contra sus ERE

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Trabajadores de Iveco, BP Solar y Arcelor se concentrarán frente a la Asamblea de Madrid el próximo 7 de mayo, coincidiendo con el Pleno semanal, para pedir el mantenimiento del empleo en sus empresas frente a los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) que se están planteando.

La Federación de Industria de Madrid de CC.OO. ha convocado esta concentración, que está prevista para las 16 horas y con la que los trabajadores de estas tres empresas quieren reivindicar el mantenimiento de la industria y de los puestos de trabajo en la Comunidad de Madrid.

Y es que Iveco, con casi 3.000 personas en plantilla, anunció la semana pasada un ERE que contempla la supresión de casi la tercera parte de los empleos de la planta, además de medidas de suspensión de jornada para el resto de los trabajadores, que se aplicarían de forma rotatoria.

Por su parte Arcelor Mittal, dentro de sus planes de ajuste internacional, propone la suspensión del cien por cien de la actividad de la fábrica de largos de Villaverde, con una plantilla de más de 400 personas, durante un año completo. En el caso de BP Solar, se ha planteado el cierre de sus dos centros madrileños, el de San Sebastián de los Reyes y el de Tres Cantos, que afectaría en total a 480 personas.