Trabajo estudiará la documentación de los sindicatos de Ford para decidir si se aprueba el ERE

  • Valencia, 23 mar (EFE).- Los sindicatos CGT, UGT y STM de la factoría de Ford en Almussafes se han reunido hoy con responsables de la Dirección General de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, para presentar la documentación referente al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la compañía.

Trabajo estudiará la documentación de los sindicatos de Ford para decidir si se aprueba el ERE

Trabajo estudiará la documentación de los sindicatos de Ford para decidir si se aprueba el ERE

Valencia, 23 mar (EFE).- Los sindicatos CGT, UGT y STM de la factoría de Ford en Almussafes se han reunido hoy con responsables de la Dirección General de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, para presentar la documentación referente al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la compañía.

Según ha informado a EFE la secretaria general de CGT en Ford, Francisca Cuesta, la Dirección General de Trabajo ha anunciado a los sindicatos que presentará la resolución del ERE el próximo 5 de abril, en la que anunciará si lo aprueba o lo rechaza.

Los sindicatos han trasladado a la Dirección General su "rechazo a la solicitud de un nuevo expediente de regulación de empleo" que afectaría a 495 operarios de la planta de Motores durante 75 días, a aplicar según criterio de la propia empresa a lo largo de los próximos 12 meses.

Según Cuesta, la Dirección General se encuentra a la espera de la documentación pendiente de la empresa, por lo que todavía no han valorado el expediente de regulación.

Los sindicatos han pedido a la Dirección General de Trabajo "que no apruebe ningún ERE en las actuales circunstancias a Ford" y que "no programen horas extraordinarias mientras exista algún expediente en vigor".

CGT ha manifestado en un comunicado su oposición "a que sea la plantilla la que tenga que cargar con los constantes cambios de planes de Ford Europa y con la falta de previsión ante la evolución del mercado del automóvil".

La secretaria general de CGT ha explicado que los sindicatos consideran "inconcebible" que la empresa realice sábados de producción extraordinaria, ya que "rompe la planificación del ERE".

Además, los sindicatos han criticado "que la empresa reciba subvenciones y no abone el cien por cien del salario a los trabajadores afectados por el ERE".