Trety y los sindicatos preacuerdan 241 despidos en Maçanet (Girona)

MAÇANET DE LA SELVA (GIRONA), 29 (EUROPA PRESS)

El comité de empresa y la dirección de Trety llegaron anoche a un preacuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que prevé el despido de 241 trabajadores y que hoy tendrá que ser ratificado por la asamblea de trabajadores de la planta de Maçanet (Girona).

UGT de Catalunya, sindicato mayoritario, dio el visto bueno a la propuesta final de la empresa, que prevé indemnizaciones de 40 días por año trabajo y un máximo de 21 mensualidades. CC.OO. de Catalunya no estuvo de acuerdo en apoyar una propuesta que quedó por debajo de la última que había puesto sobre la mesa la Administración y que gustaba a ambos sindicatos (40 días y un máximo de 24 mensualidades).

Con esta propuesta sobre la mesa, serán los trabajadores los que darán su aprobación o no en una asamblea que se celebrará este mediodía. Así, se pondrá fin a un mes de negociaciones desde que Trety --dedicada a la fabricación de tejidos para el sector automovilístico-- anunciara el recorte de plantilla, que inicialmente era de 289 trabajadores.