UGT negocia en hostelería expedientes que afectan a cerca de 500 trabajadores

MÁLAGA, 26 (EUROPA PRESS)

El sindicato UGT ha negociado en el sector de la hostelería expedientes que afectan a cerca de 500 trabajadores de la provincia de Málaga, según informó el secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT Málaga, José Antonio Sedano.

El representante sindical hizo una valoración de estos expedientes negociados, ya que los trabajadores "no han perdido sus puestos de trabajo y la UGT ha negociado estos expedientes entendiendo que es la mejor solución para empleados y empresas".

Por otro lado, en el hotel Líder Mijas, las camareras han pasado cinco meses al desempleo --en concreto 23 empleadas--. Además, en la Residencia Interpares se ha negociado que el personal de mantenimiento pase durante dos años al desempleo parcialmente.

Sedano subrayó también que lo mismo ha ocurrido en el hotel NH Atlanta de Marbella donde los trabajadores también han pasado seis meses al desempleo a raíz del acuerdo alcanzado.

El representante de UGT indicó que además hay dos hoteles, uno el Byblos de Mijas, que presentó un ERE que afectaría a 59 trabajadores y "que queremos negociar", y otro el Torrequebrada, que de momento tiene aprobado un concurso de acreedores.