UGT pedirá que todos los despidos de la empresa Portinox sean declarados nulos tras el rechazo al ERE

GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)

UGT-Granada anunció hoy que denunciará ante la Inspección de Trabajo y el Juzgado de lo Social todos los despidos que se produzcan en la empresa Portinox, con sede en Pulianas (Granada), para que sean declarados nulos. Hasta la fecha, han sido despedidos 23 empleados, aunque los sindicatos creen que la cifra se elevará en los próximos días.

Fue el pasado viernes cuando la empresa minerometalúrgica hizo público su renuncia al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERE) presentado en marzo "por el retraso en su resolución" por parte de la Delegación de Empleo de la Junta en Granada, que lo remitió al Juzgado de lo Social y pidió su nulidad.

El secretario general de UGT-Granada, Mariano Campos, consideró hoy a través de un comunicado que los 23 despidos obedecen a una reacción "caciquil" de gerente de la empresa, Carlos Infanzón, después de que la Junta advirtiera que los 168 trabajadores fijos discontinuos de la empresa tenían que entrar en el ERE.

El sindicalista calificó la actitud de Infanzón de "intransigente y no ajustada a derecho", y aseguró que UGT "no le va a permitir que en el ocaso de su vida como directivo continúe causando paro, dolor y sufrimiento a los granadinos".

Por su parte, el presidente del comité de empresa, Juan Serrano, señaló que con los 23 despidos del pasado viernes "ha quedado demostrada la verdadera intención de su gerente y que desde el principio ha sido eliminar a parte de plantilla y destruir empleo".

No obstante, los dirigentes sindicalistas matizaron que Portinox es la principal factoría de meta en la provincia y manifestaron su deseo de que recupere cuanto antes la normalidad en las relaciones laborales y su marcha habitual, puesto que es "clave" para el desarrollo de la provincia.