UGT rechaza los mil despidos en Iveco y plantea como alternativa una regulación temporal

Etiquetas

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) expresó hoy su oposición "radical" al expediente de regulación de empleo (ERE) anunciado por Iveco España para mil trabajadores del centro de Madrid, y apostó por la implementación de medidas de carácter temporal.

La Federación considera que existen medidas de flexibilidad suficientes de carácter suspensorio para evitar el impacto sobre el empleo fijo, como lo demuestra el ERE suspensivo al que se acogerá la totalidad de la plantilla de forma rotativa hasta finales de año.

El responsable de Automoción de MCA-UGT, Rogelio Luis Mena, exigió a Iveco España que antes de general "alarmismo social y laboral" presente la documentación suficiente a los representantes de los trabajadores. "No estamos dispuestos a aceptar este tipo de propuestas unilaterales y alarmistas", añadió.

Además, pidió a los fabricantes de vehículos que no aprovechen las dificultades del sector para presentar este tipo de medidas "traumáticas", dado que los ERE son mecanismos de ajuste excepcional que deben utilizarse "con mesura" y, en todo caso, como último recurso.

Por último, MCA-UGT reiteró a Iveco España su disposición plena para negociar y buscar la mejor solución en defensa de los intereses de los trabajadores y de la marca, si bien, para ello exige el mismo talante por parte de la dirección de la empresa.