UGT traslada a Trabajo su preocupación por los 1.024 despidos de Iveco en Madrid

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Federación Estatal del Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) ha mostrado su "preocupación e inquietud" a los responsables del Ministerio de Trabajo por el expediente de extinción de empleo presentado por el fabricante italiano de vehículos industriales Iveco, del grupo Fiat, en su planta de Madrid y que afectará a 1.024 trabajadores.

Así lo manifestó el sindicato en una reunión mantenida hoy con el director general del Ministerio de Trabajo, José Luis Villar, y con el subdirector general de Relaciones Laborales, Javier Gómez-Hortigüela. Desde UGT aseguraron que los representantes del Gobierno se han mostrado receptivos a la exigencia de rechazar el ERE de extinción si no cuenta con el acuerdo previo con los sindicatos.

La organización sindical señaló que esta reunión ha permitido analizar la situación general de la planta madrileña de Iveco e intentar buscar diferentes soluciones en aquellos aspectos que afectan al Ministerio de Trabajo y a la Administración central.

UGT apuntó que, a pesar de que la resolución del ERE de Iveco en Madrid corresponde a la Comunidad de Madrid, ha mantenido este encuentro con Trabajo para intentar establecer acuerdos con el Ministerio en los aspectos relacionados con el Convenio Especial y en lo referente a posibles prejubilaciones.

Asimismo, MCA-UGT mostró "su altísima preocupación" por la actual situación de la planta y resaltaron que no descartan "ninguna medida" para defender "un futuro razonable para los trabajadores afectados". Igualmente, el sindicato resaltó que esta planta "tiene futuro" y que cualquier solución del conflicto "debe ser negociada y no traumática".