Un millar de trabajadores de Iveco se concentra ante la Consejería de Empleo contra el ERE

((ESTA NOTICIA SUSTITUYE A LA ANTERIOR SOBRE EL MISMO TEMA))

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Cerca de 1.000 trabajadores de la empresa Iveco-Pegaso se concentraron hoy a las puertas de la Consejería de Empleo y Mujer, ubicada en la calle San Hortensia, en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que pesa sobre la compañía y que podría afectar a cerca de 1.000 puestos de trabajo.

El secretario general de CC.OO. en Iveco y presidente del Comité de Empresa, Fructuoso Cuesta, aseguró a Europa Press que la concentración se desarrolló entre las 12 y las 14 horas frente a la Consejería, donde fueron recibidos por la secretaria general técnica, Rosario Jiménez, quien les ofreció "muy buenas palabras". "Agradecemos las buenas palabras, pero necesitamos soluciones", afirmó el sindicalista.

El ERE que afecta a Iveco-Pegaso se encuentra en período de negociación después de que ayer mismo sindicatos y empresa solicitaran a la Dirección General de Trabajo de la Comunidad de Madrid una ampliación en el plazo que se ha prorrogado hasta el próximo 7 de junio, según la Consejería de Empleo y Mujer.

Cuesta destacó que las negociaciones con la empresa "están paralizadas" porque ya ha dicho que "no negociará hasta que vean ayudas de la administración". En este sentido, recalcó que los trabajadores tienen un plan de viabilidad que permitiría superar la crisis económica.

Fuentes de la Consejería de Empleo y Mujer explicaron a Europa Press que Jiménez le comunicó a los trabajadores que el departamento acababa de recibir toda la documentación relativa al ERE, un expediente "muy voluminoso" que se está estudiando y que será resuelto en base al artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores.