Un millar personas se manifiestan en Flix (Tarragona) contra el ERE de Ercros

FLIX (TARRAGONA), 15 (EUROPA PRESS)

Un millar de personas se manifestaron hoy en Flix (Tarragona) contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por la química Ercros y que prevé el cierre de la factoría de clorometanos, así como una suspensión temporal en el de electrolisis.

Los trabajadores de la empresa --que presentará los ERE en los próximos días-- recorrieron las calles de Flix y contaron con el apoyo del Ayuntamiento, que se sumó a la protesta.

Según explicó a Europa Press el secretario de la sección sindical de UGT, Mateo del Blanco, el objetivo de esta movilización era expresar el rechazo por las medidas anunciadas y forzar a la empresa a poner sobre la mesa "otras menos dramáticas", como redimensionar la planta de clorometanos, recolocar trabajadores y convertir el expediente de despidos en uno de suspensión temporal.

Añadió que el coordinador estatal de UGT en Ercros, Ángel Clua, se reunió esta mañana con la consellera de Treball, Mar Serna, con la que coincidió en un acto, y le trasladó la preocupación de los sindicatos por la situación que plantea Ercros. Del Blanco señaló que estos contactos se harán en todas las comunidades del Estado donde haya plantas de Ercros afectadas por el ERE.

La semana pasada la empresa anunció un ERE para 410 trabajadores en España. En Flix se plantean 51 despidos y 24 suspensiones temporales, lo que equivale a un 30% de la plantilla. Las medidas se añaden a un ERE que ya se está aplicando.

Si la empresa no cambia sus intenciones, "los trabajadores continuarán movilizándose", advirtió Del Blanco. La próxima acción podría ser el próximo viernes con otra manifestación.