Una cadena pública canadiense despedirá 800 personas para reducir su déficit

  • Toronto (Canadá), 25 mar (EFE).- La televisión pública canadiense, CBC, anunció hoy que eliminará hasta 800 puestos de trabajo y venderá activos tras la negativa del Gobierno de Canadá de aumentar su contribución económica.

Una cadena pública canadiense despedirá 800 personas para reducir su déficit

Una cadena pública canadiense despedirá 800 personas para reducir su déficit

Toronto (Canadá), 25 mar (EFE).- La televisión pública canadiense, CBC, anunció hoy que eliminará hasta 800 puestos de trabajo y venderá activos tras la negativa del Gobierno de Canadá de aumentar su contribución económica.

CBC dijo que en el periodo 2009-2010 tendrá un déficit de 171 millones de dólares (138,51 millones de dólares estadounidenses).

El Gobierno canadiense destina 1.100 millones de dólares (891 millones de dólares estadounidenses) para financiar CBC.

La cadena pública confía obtener 125 millones de dólares (101,25 millones de dólares estadounidenses) con la venta de activos. El presidente y consejero delegado de CBC, Hubert Lacroix, no desveló qué activos venderá la empresa.

Lacroix explicó que 393 personas serán despedidas del servicio inglés, mientras que otros 336 procederán del servicio francés. Además, 70 personas perderán su trabajo a nivel corporativo.

El ejecutivo también advirtió que CBC tendrá que tomar difíciles decisiones con respecto a su programación, aunque garantizó que dos de sus emisoras (Radio One y Radio 2) no incluirán publicidad en sus emisiones.

Un 20 por ciento de los recortes se concentrarán en los servicios regionales de CBC, pero Lacroix dijo que la empresa no cerrará ninguna de sus estaciones.