Unas 200 personas se manifiestan en Antequera en defensa de los puestos de trabajo de Antal Textil, según CCOO

ANTEQUERA (MÁLAGA), 23 (EUROPA PRESS)

Unas 200 personas se manifestaron hoy por las calles de Antequera (Málaga) contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha presentado la dirección de la fábrica Antal Textil y que afecta a 49 trabajadores.

"Creemos que hay otras medidas para afrontar la situación y que no sean tan tajantes, ya que se podría establecer un ERE temporal y rotativo", indicó en declaraciones a Europa Press el secretario general del Sindicato de Industrias Textil-Piel, Química y Afines de CCOO de Málaga, Daniel Martínez, que consideró "insuficiente" la medida adoptada por la empresa de reincoporar a cinco de los 49 trabajadores expulsados.

Martínez explicó que en la última reunión celebrada, la empresa sólo amplió la compensación económica de los trabajadores a 35 días por 33 mensualidades de los 25 días por 24 mensualidades que ofreció en la anterior reunión, oferta que en esta ocasión también contempla a los mayores de 60 años.

El dirigente sindical mostró su confianza en el hecho de que la empresa presente una nueva oferta que contemple el mantenimiento de los puestos de trabajo. "Si no es así, exigimos un aumento de las indemnizaciones y que permanezcan más empleados en la fábrica, no sólo los cinco que ha propuesto la empresa", precisó.