Unos 200 empleados de Tioxide se concentran y piden a la empresa que retire los ERE mientras llegan a un acuerdo

HUELVA, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente del comité de empresa de Tioxide, Pedro Castilleja, apuntó hoy que esta mañana se concentraron unos 200 trabajadores en las puertas de la factoría, ubicada en el Polo Químico de Huelva, para que se contemple una salida "no traumática y con bajas pactadas", al tiempo que pidieron a la dirección que retire los Expedientes de Regulación de Empleo (ERES) mientras llegan a un acuerdo.

En declaraciones a Europa Press, Castilleja indicó que seguirán concentrándose hasta el jueves, así como que el viernes día 1 de mayo acudirán a la manifestación, programada por los sindicatos, con una pancarta reivindicativa.

En esta misma línea, el presidente del comité señaló que esta mañana entregaron un documento a la empresa para que retire los ERES propuestos porque "si no hay acuerdo, no tienen sentido".

Así, el presidente reconoció que las negociaciones con la empresa "están paradas y no se hablará hasta que se acepte lo que estamos pidiendo" y añadió que "no se moverá ni una coma de la propuesta" entregada por los trabajadores, ya que rechazan el ERE que podría afectar a 70 trabajadores.

Además, Castilleja recordó que "la empresa ganará 1,8 millones, que perderán los trabajadores" e indicó que el comité quiere que los empleados afectados "cobren entre el 90 y 95 por ciento de sueldo, disfruten de dos pagas extraordinarias y una revalorización del dos por ciento".

Por este motivo, los trabajadores se irán incorporando a esta protesta por turnos, ya que la planta está en marcha durante todos los días.