Unos 200 trabajadores se manifiestan en Barcelona contra el ERE de Iveco

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

Unos 200 trabajadores del fabricante de autocares Iveco (del grupo Fiat) en Barcelona se manifestaron hoy por el polígono industrial de la Zona Franca para expresar su rechazo al ERE temporal si éste no va acompañado de un plan de viabilidad que garantice el empleo de los 240 empleados.

El comité de empresa criticó a la compañía por no aportar un plan de futuro para el centro productivo, y UGT de Catalunya acusó a la dirección de "amenazar" a la plantilla con despedir a la mitad si no acepta la suspensión temporal de empleo de seis meses que plantea para Barcelona.

El portavoz de CC.OO. de Catalunya en el comité, Xavier Pujol, afirmó a Europa Press que las posiciones entre la empresa y los sindicatos están todavía "alejadas", por lo que si en la última reunión de mañana no hay un "acercamiento", afirmó que el comité volverá a pedir a la Administración una prórroga para seguir negociando.

Los sindicatos temen que el ERE de suspensión temporal derive en despidos en 2010, puesto que la carga de trabajo presentada por la empresa prevé una fabricación de 465 unidades, lo que supone "un tercio de la producción anual que viene haciendo la planta", según explicó el portavoz de UGT, Manel Munts.