UP continúan mañana con las movilizaciones por el despido de 67 trabajadores en el IMDER

MADRID, 04 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos CC.OO., UGT y CSIT-UP continuarán mañana con las movilizaciones por el despido de 67 socorristas en el Instituto Madrileño del Deporte (IMDER) con un acto informativo que tendrá lugar en las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II.

CC.OO., UGT y CSIT-UP denunciaron que la Consejería de Cultura y Deportes, desde el pasado 30 de abril asumida por Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad, tomó el pasado febrero la decisión de privatizar el servicio de socorrismo de la piscinas públicas de la Comunidad.

Con esta decisión, se procedió al despido de facto de 67 empleados públicos, y a la entrega a una empresa privada de 285.000 euros para seguir prestando el servicio que venían prestando hasta la fecha los empleados públicos.

Por este motivo, según los sindicatos, se han venido sucediendo diferentes reuniones con la Administración, con el fin de paralizar la adjudicación y de reintegrar a los trabajadores que venían prestando el servicio hasta la fecha, algunos de ellos con una antigüedad de diez años.

El pasado 23 de abril, tuvo lugar un encierro en la Consejería de Cultura para denunciar el despido de los trabajadores. Este encierro fue contestado por el entonces consejero de Cultura, diciendo que "la privatización no suponía la destrucción de empleo". Sin embargo, "las condiciones planteadas por la administración en el pliego de condiciones, exigen un número menor de socorristas en cada instalación".